Centro de planchado Bosch serie 4 Easy Comfort tds4070 – Análisis, precio y opiniones

Este modelo ha sido uno de los centros de planchado Bosch que ha dado de qué hablar. Éste se podría catalogar como el punto medio entre la gama alta y la gama más económica de los centros de planchado. Con muy buenas prestaciones y a un precio muy económico.

Sus prestaciones son dignas de una marca tan buena como Bosch. Con más de 35 años en el mercado, Bosch ha demostrado que sus electrodomésticos son de calidad y durabilidad en el tiempo.

Con este centro de planchado no tendrás que preocuparte por qué tipo de telas tienes o si no sabes ajustar la temperatura adecuada. También es muy seguro, gracias a su apagado automático.

Comparativa Taurus Sensity Non Stop Vs Bosch Serie 4 EasyComfort Vs Rowenta VR7260F0 Easy Steam

Imagen
Taurus Sensity Non Stop-Centro de Planchado, Elimina Virus y bacterias, Depósito Extraíble, 2200 W, 2 litros, 220, Acero Inoxidable,...
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
2200
Presión (bares)
5
Vapor contínuo (g/min)
120
Golpe de vapor (g/min)
-
Depósito (ml)
2000
Prime
-
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Cerámica
Bosch serie 4 EasyComfort tds4070
Imagen
Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort Centro de planchado, 2.400 W, 5.5 bares de presión, color blanco y gris
Opiniones
-
Valoración
Potencia
2400
Presión (bares)
5,5
Vapor contínuo (g/min)
120
Golpe de vapor (g/min)
300
Depósito (ml)
1300
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Ceranium Glissèe
Imagen
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de agua, golpe de vapor de 210 g/min, vapor continuo de 100 g/min,...
Opiniones
-
Valoración
Potencia
2200
Presión (bares)
5,5
Vapor contínuo (g/min)
100
Golpe de vapor (g/min)
210
Depósito (ml)
1200
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Airglide acero inoxidable
Ventajas
  • Su diseño es compacto, lo que hace que su almacenamiento sea más sencillo.
  • Incorpora suela de cerámica, perfecta para cuidar cualquier tipo de telas.
  • Incluye modo Eco, para economizar agua y energía.
  • Es de fácil mantenimiento, cuenta con sistema anti-cal.
  • Tiene un nivel de temperatura automático, lo que permite que el vapor no queme tu ropa y sea delicado según cada tipo de tela.
  • Tiene un compartimiento interno para guardar el cable de corriente y la manguera de vapor.
  • Es económica.
Desventajas
  • Al planchar verticalmente durante mucho tiempo, se puede llegar a sentir cansancio por el peso de la plancha.
  • Solo viene con un nivel de vaporización, no puede ajustarse manualmente según la tela. Esto le resta un poco de personalización al planchado.
  • Su golpe de vapor se queda corto, en comparación con otros modelos de la misma línea.
  • No incluye la tecnología Anti-Shine de Bosch.

Opinión y análisis del centro de planchado Bosch tds4070 serie 4 EasyComfort

Bosch TDS4070Este es un modelo perteneciente a la serie EasyComfot, que se caracteriza por facilitar el planchado incluyendo un único nivel de temperatura para todas las prendas. Este nivel se adapta a todos los tipos de prendas, y es ideal si no sabes mucho de telas.

Su vaporización es de 120 g/min, lo cual está muy a la altura de otros modelos y marcas de gama alta. Para arrugas difíciles, se incluye el golpe de vapor, muy común en todos los modelos Bosch, que emite una vaporización de 300 g/min.

Gracias a su potencia de 2.400 vatios, este centro de planchado calienta el agua de forma rápida, lo que permite iniciar con el planchado en 2 minutos.

Si algo bueno tiene los productos Bosch, es que la mayoría de sus modelos, sean profesionales o no, incorporan el modo Eco. Este modo permite ahorrar hasta 25% de energía y 40% de agua.

Otro punto a su favor y al planchado ilimitado, y es que su depósito de 1,5 litros. Éste no es extraíble, pero cuenta con una boquilla para verter el agua fácilmente. Además, puedes rellenar el depósito en cualquier momento de la sesión.

La suela Ceranium Glissèe del centro de planchado TDS4070 serie 4 EasyComfort está hecha de cerámica. Con canales y orificios colocados para mejor distribución de vapor. Ésta es ideal para evitar arañazos y permite un deslizamiento muy suave.

Este es un modelo sencillo, pero muy eficiente. Es compacto, económico y ofrece resultados profesionales; ideal si planchas grandes o pequeñas cantidades de ropa. Con un precio muy atractivo, el Bosch TDS4070 serie 4 EasyComfort es de los dispositivos más completos y económicos que he visto.

Cómo funciona la estación de planchado Bosch tds4070 serie 4 EasyComfort

Bosch TDS4070 Serie 4El funcionamiento eficiente de un centro de planchado depende de factores como la potencia, la presión y el sistema de su mantenimiento. Dependiendo del modelo y la marca, hay más factores a tener en cuenta.

Parte del buen funcionamiento de este modelo, depende de su depósito anti-cal, el cual recoge toda la cal presente en el agua. Esto facilita mucho su mantenimiento y es totalmente reutilizable.

Si nos enfocamos en su potencia, tendremos a un modelo eficiente y que ofrece buenos resultados. Lo mejor de todo, es lo fácil que es de usar, ya que no incorpora tecnologías demasiado complejas.

A continuación, más especificaciones con respecto al centro de planchado Bosch TDS4070 EasyComfort serie 4, un modelo compacto, sencillo, económico y potente.  

Diseño compacto y seguro

Una de las cosas que me ha llamado la atención de este modelo –y de casi todos los Bosch- es que es bastante seguro. Comenzando por su bloqueo de seguridad para transportarlo, donde, con solo presionar un botón, la plancha no se separa del calderín. Ideal para evitar accidentes o caídas.

También, incorpora apagado automático, lo que es perfecto no solo por seguridad, sino para ahorrar energía. Luego de un tiempo sin actividad, el centro de planchado se apaga, para mayor protección.

Es importante destacar que este modelo incluye una base para colocar la plancha. Ésta es de plástico con elementos de silicona, para colocar la plancha sobre la mesa y no necesariamente sobre el calderín. Lo que resulta ser muy cómodo y agiliza el planchado.

Además de su seguridad, el modelo Bosch tds4070 serie 4 EasyComfort tiene un diseño compacto que facilita su guardado. Haciendo que este centro de planchado sea una solución para aquellas personas que no tengan mucho espacio en casa.

Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort Centro de planchado, 2.400 W, 5.5 bares de presión, color blanco y gris

Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort Centro de planchado, 2.400 W, 5.5 bares de presión, color blanco y gris

VER PRECIO EN AMAZON

Su diseño compacto hace que su depósito tenga una capacidad de 1,3 litros; lo que resulta en una autonomía de dos horas. Lo mejor de esto es que puedes rellenarlo en cualquier momento de la sesión, para que su autonomía sea tan larga como necesites.

Un punto a su favor es la cómoda boquilla que incorpora para que el llenado sea mucho más fácil; lo que se agradece, ya que su depósito no es extraíble. Además de esto, su diseño transparente permite visualizar el nivel de agua en cualquier momento.

Potencia, presión, vaporización y Tecnología EasyComfort

Lo primero a destacar es lo que indica su nombre. La tecnología EasyComfort consiste en que el centro de planchado solo incorpora un nivel de temperatura para todas las telas. Este modo se ubica en un nivel bajo de vapor y calor, para no dañar ningún tipo de tela. Así, no hay que preocuparse por ajustar la temperatura.

Si se requiere más poder, se puede recurrir al golpe de vapor. La estación de planchado Bosch tds4070 serie 4 EasyComfort incluye un golpe de vapor de 300 g/min, que agiliza mucho el planchado para arrugas difíciles o telas gruesas. Esta función es perfecta para quitar arrugas en cuellos o puños de camisas.

De igual forma, su vaporización constante es de 120 g/min. La emisión de vapor se obtiene presionando el botón rojo que se ubica en la parte inferior del asa. Este es muy ergonómico, ya que con solo cogerlo se presiona sin mayor esfuerzo.

Parte de su acabado profesional es proporcionado por su presión de 5,5 bares. Si bien hay modelos con presiones más altas, ésta se ubica en un buen rango. Considerando su precio, ésta es una muy buena prestación, ya que, en modelos de este costo, la presión no suele pasar los 4 bares.

Todo esto, sumado a su potencia de 2.400 vatios, resulta en el equipo perfecto para un planchado eficiente. Esta potencia le permite al dispositivo iniciar con el planchado en solo 2 minutos.

También puedes leer: Mejores centros de planchado Bosch

Suela de cerámica Ceranium Glissèe

Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort Centro de planchado, 2.400 W, 5.5 baresEn su línea de centro de planchado Bosch, casi todos los dispositivos incorporan suela de aluminio con recubrimiento de cerámica. En este caso, se incluye una suela totalmente de cerámica.

Su material es ideal para ser delicado con las telas y no deja brillo en la ropa. Su deslizamiento es mucho más suave y resistente a los rayones. Todo esto favorece los resultados en un menor periodo de tiempo.

Es perfecta para planchar de forma vertical, ya que no suele producir goteos. El planchado de forma vertical es una de las formas más rápidas y cómodas de planchar una prenda.

Los orificios están diseñados para que la distribución de calor sea pareja, y que ningún espacio de la suela sea desperdiciado. Gracias al material de la suela, la plancha puede quedarse apoyada sobre la mesa de planchar y ésta no sufrirá quemaduras.

Sistema anti-cal Calc’n Clean Easy

Calc'n Clean Easy- sistema anticalMantener al dispositivo limpio y libre de cal es imprescindible para que se conserve en buen estado y alargue su vida útil.

En este caso, el mantenimiento de este modelo es bastante sencillo gracias a su sistema anti-cal. Éste sistema permite recopilar todos los residuos de cal presentes en el agua y agruparlos en un contenedor para su correcta eliminación.

Lo mejor de todo es que el dispositivo indica cuándo hacer el mantenimiento, por lo que no tienes que hacerlo con tanta frecuencia, solo cuando te lo indique. De esta forma, se mantiene en buen funcionamiento y alarga su tiempo de vida útil.

Características del centro de plancha Bosch tds4070 serie 4 EasyComfort
  • Autonomía antes de rellenar el depósito: 2 horas.
  • Vapor vertical: sí.
  • Capacidad del depósito: 1,4 litros.
  • Material de la suela: cerámica.
  • Presión de vapor: 5,5 bares.
  • Sistema de fácil mantenimiento anti-cal: sí.
  • Peso total: 3,4 kilogramos.
  • Vaporización: 120 g/min, golpe de vapor: 300 g/min.
  • Apagado automático: sí
  • Potencia máxima: 2.400 vatios.

¿Por qué comprar el centro de planchado Bosch tds4070 serie 4 EasyComfort? – Conclusión

Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort Centro de planchado, 2.400 WEste es un modelo ideal para alguien que quiera comprar su primer centro planchado, para quienes no tienen demasiado espacio de almacenamiento, o quienes no sepan mucho de telas. Es lo suficientemente versátil para adaptarse a cualquier necesidad.

¿Necesitas un planchado profesional o planchas grandes cantidades de ropa? ¿no sabes mucho de telas? El centro de planchado Bosch TDS4070 serie 4 EasyComfort se adapta a todo lo que necesites.

Su presión de 5,5 bares se mantiene en un nivel medio, lo cual lo hace más eficiente que muchos otros modelos. Su tecnología de EasyComfort te permite planchar cualquier tipo de tela sin dañar o quemar ninguna. Y su suela de cerámica termina de hacer todo el trabajo.

Aunque, hay que tener en cuenta que no incorpora algunas opciones que sí están presentes en otros modelos Bosch, como la función AntiShine. No obstante, este modelo no deja de ser completo, y su precio es económico, considerando todas sus prestaciones.

Si tu intención es buscar un centro de planchado que brinde acabados profesionales, planchas grande cantidades de ropa, o solo quieres ahorrar dinero obteniendo un modelo de calidad, la Bosch TDS4070 EasyComfort serie 4 es para ti.

Por otra parte, quizás solo quieras un modelo que sea sencillo y mucho más económico. En ese caso te recomiendo la marca Polti, en especial el centro de planchado Polti Vaporella 535 Eco Pro. Es un modelo muy económico y ofrece resultados muy buenos.

O, tal vez, te interese un modelo aún más profesional que este, con más autonomía o presión, entonces estás buscando el Bosch easycomfort Serie 6.

Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort Centro de planchado, 2.400 W, 5.5 bares de presión, color blanco y gris

Bosch TDS4070 Serie 4 EasyComfort Centro de planchado, 2.400 W, 5.5 bares de presión, color blanco y gris

VER PRECIO EN AMAZON

Centro de planchado Bosch tds4070 serie 4 easycomfort – Opiniones

Cuando se trata de un modelo tan económico y versátil como el Bosch TDS4070 EasyComfort, nos encontramos con un buen producto. Hay que tener en cuenta que un buen producto, recibe buenas valoraciones y comentarios.

En este caso, este modelo tiene más de 100 valoraciones en Amazon, con una media de 3,6. Lo que más resaltan de éste es ideal para quienes no tienen mucho tiempo para planchar.

Como Agustín, que dice: “El centro de planchado a igual que la marca es de confianza, tiene buen tacto al planchar y es muy ligera, yo la utilizo en el modo “eco”, se nota el ahorro de agua”.

Mi valoración con respecto a este modelo, es que es un centro de planchado versátil, económico y perfecto si no te gusta planchar la ropa o no tienes demasiado tiempo para hacerlo. Este modelo es eficiente, aunque hay que tener en cuenta que no es profesional.

 

Puedes leer también: Centros de Planchado

Aquí tienes otras reviews de los centros de plancha Bosch:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Bosch
Product Name
Centro de planchado Bosch serie 4 EasyComfort tds4070
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario