Centro de planchado Ufesa PL1410: Económico con planchado vertical

Ufesa es una marca española que inició como un negocio pequeño, con más de 60 años en el mercado, ha ofrecido electrodomésticos de calidad a toda Europa. Actualmente pertenece al grupo alemán BHS, donde también pertenecen marcas de toda la vida como Bosch.

Sus centros de planchado se caracterizan por ser sencillos y de calidad, con prestaciones bastantes buenas que ofrecen resultados excelentes. El modelo PL1410 de Ufesa es un buen ejemplo de éstos.

Con su potencia de 850 vatios y depósito de 1,2 litros proporcionan un planchado rápido, sin importar la cantidad de ropa. Este es un modelo cómodo e ideal si no sabes mucho sobre telas, características como su suela y su vaporización son las que lo hacen aún más atractivos.

Comparativa Ariete Stiromatic GreenPower Vs  Ufesa PL1410 Vs Klarstein Speed Iron V2

Imagen
Ariete Stiromatic recargable GreenPower Hierro Generador de vapor con autonomía illimitata, placa de cerámica, depósito extraíble, 2200 W,...
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
2200
Presión (bares)
3,5
Vapor contínuo (g/min)
90
Golpe de vapor (g/min)
-
Depósito (ml)
1500
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Cerámica
Centro de planchado Ufesa PL1410
Imagen
Ufesa Plancha con Caldera 2200W Pl1410 3Bar,Vapor Constante, 850 W, 1.2, Aluminio, Antracita, Color blanco
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
2400
Presión (bares)
3
Vapor contínuo (g/min)
70
Golpe de vapor (g/min)
-
Depósito (ml)
1200
Prime
-
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Aluminio pulido
Imagen
Klarstein Speed Iron V2 plancha de vapor - 2100 W depósito extraíble de 1100 ml, EasyGlide: tabla de aluminio y nanocerámica, temperatura...
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
2100
Presión (bares)
-
Vapor contínuo (g/min)
40
Golpe de vapor (g/min)
110
Depósito (ml)
1100
Prime
-
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Aluminio nanocerámico
Ventajas
  • Su diseño compacto te permite ahorrar espacio a la hora de guardarlo.
  • Su mango de corcho es sumamente ergonómico y facilita el agarre y el planchado.
  • La base puede rotar hasta 360°.
  • Puede usarse para planchado vertical.
  • Gracias a su suela de aluminio, el calor se distribuye correctamente.
  • Ideal si haces sesiones de planchado con gran cantidad de ropa o si solo planchas eventualmente, es muy versátil.
Desventajas
  • Su vaporización no es tan potente con respecto a la competencia.
  • No dispone de sistema anti-cal, por lo que requiere descalcificadores.
  • Su precio es un poco elevado con respecto a las prestaciones que ofrece.

Opinión y análisis del centro de planchado Ufesa PL1410

Ufesa Plancha con Caldera 2200W
Ver imagen en Amazon

El centro de planchado Ufesa PL1410 tiene un diseño compacto, ideal para guardarlo en cualquier lugar sin mayor complicación. Pese a ser compacto, su depósito es bastante amplio, con 1,2 litros de capacidad, lo que proporciona una autonomía de hasta una hora y media.

La potencia de 850 vatios de este modelo ayuda que el agua dentro de su caldera se caliente de forma medianamente rápida, tan solo bastará unos 10 minutos para poder iniciar el planchado. Ésta potencia también proporciona una vaporización de 70 g/min que, si bien no es muy alta, está bien para planchar cualquier tipo de tela.

Su vaporización y golpe de vapor también dependen de su presión. Este modelo incorpora una presión de 3 bares, la que es suficiente para quitar las arrugas sobre cualquier prenda. Esto también ayuda para cuando quieras planchar verticalmente.

Para un mejor acabado, este modelo incorpora una suela de aluminio pulido con punta de precisión. Ésta es lo suficientemente gruesa para ejercer presión sobre la ropa y reducir el tiempo de planchado.

Su mango ergonómico con acabados en corcho permite un mejor agarre y es anti-resbalante. Todo esto como parte de su cómodo diseño. A pesar de ser bastante robusta, su peso es bastante cómodo.

Como parte de sistema de seguridad, este modelo incluye un tapón de seguridad. Éste se bloquea mientras el agua de la caldera esté muy caliente, y se desbloquea cuando ya está a una temperatura adecuada.

Este es un modelo bastante sencillo y fácil de usar, ideal si no sabes mucho de telas o planchas de forma eventual. Si bien sus prestaciones son buenas y brinda buenos acabados, su precio es algo elevado. En este caso, se está pagando por la calidad y durabilidad de la marca, ya que este es un producto bastante bueno.

Cómo funciona la estación de planchado Ufesa Pl1410

Ufesa Plancha con Caldera 2200W Pl1410 3Bar,Vapor Constante, 850 W, 1.2
Ver imagen en Amazon

Los centros de planchado, con el tiempo, han desplazado a las planchas convencionales en los hogares. Esto debido a que ofrecen mejores resultados y suelen reducir el tiempo de planchado. Su funcionamiento y prestaciones son muy distintas.

Con respecto a este modelo, este es un centro de planchado que contiene un calderín interno, aquí se almacena y se calienta el agua para convertirla en vapor. Después, este vapor es llevado, mediante la manguera, hasta la plancha; dependiendo de la potencia, se define la presión.

Este tipo de modelos suelen ofrecer resultados mejores, pero su mantenimiento es más complicado. Además, suele ser menos seguros ya que, dentro de la caldera, hay agua caliente y vapor a presión.

A continuación, te explicaré todas las prestaciones que el centro planchado Ufesa Pl1410 ofrece.

Diseño compacto y seguro

Ufesa Plancha con Caldera 2200W
Ver imagen en Amazon

Lo primero a destacar es su diseño compacto. Gracias a esto, almacenar esta plancha no es mayor problema y, aunque es medianamente pequeño, su depósito es bastante amplio, con 1,2 litros de capacidad total. Esta capacidad permite una autonomía de hasta hora y media, dependiendo el tipo de tela que se planche.

Además de compacto, es bastante funcional. Dentro de su diseño se incluyen luces que indican cuando la plancha necesita rellenar el depósito.

Como parte de su diseño seguro, este modelo incluye un tapón de seguridad. Éste se bloquea mientras la caldera esté caliente y el dispositivo esté conectado. Para quitar el tapón y rellenar el depósito, hay que esperar que el agua alcance una temperatura segura, así, el tapón se desbloqueará.

“Es importante recordar que, como este modelo incluye un tapón de seguridad, hay que esperar que el agua se enfríe para rellenarlo, lo que podría tomar unas 2 horas”.

Su asa ergonómica con acabados en corcho es bastante cómoda y, además, es anti-resbalante. Desde aquí se puede acceder al vapor continuo y al golpe de vapor, de forma rápida y versátil. Además, también puedes regular la temperatura con la rueda que está en la parte inferior.

Con la compra de este modelo, se incluye una jarra y un práctico embudo de plástico para su llenado.

Potencia y vapor

Ufesa Plancha con Caldera 2200W Pl1410 3Bar,Vapor Constante, 850 W, 1.2, Aluminio
Ver imagen en Amazon

Este es un modelo sencillo, con prestaciones sencillas pero eficientes. Comenzando con su presión de vapor, ésta se ubica en 3 bares, los que, si bien no parecen ser mucho, es sufriente para planchar cualquier tipo de telas. Hay que recordar que, el grosor de la tela determinará el tiempo de planchado.

Su potencia se queda un poco corta con respecto a la competencia. Con 850 vatios de potencia, este modelo tarda unos 10 minutos en calentar y estar listo para iniciar con el planchado. Un punto positivo es que economiza electricidad, por lo que tu cuenta no se verá afectada por su uso.

Con respecto a su vaporización constante, ésta es de 70 g/min, ideal para telas finas y delicadas. Si se requiere un poco más de vapor, puedes recurrir al golpe de vapor.

Aunque sus datos de potencia no sean los más altos del mercado, éstos se adaptan muy bien a su funcionamiento. Y, al final, brindan muy buenos resultados.

Planchado en vertical

Gracias a su presión, este modelo permite el planchado de forma vertical, por lo que planchar grandes prendas o incluso cortinas no es problema. También, este modo es bastante cómodo para planchar rápidamente una camisa.

Hay que tener en cuenta que este centro de planchado no incorpora sistema anti-goteos, lo que significa que puede producir algún goteo mientras se plancha de esta forma.

Puedes visitar también: Mejores centros de planchado Ufesa

Excelente suela de aluminio pulido

Ufesa Plancha con Caldera 2200W Pl1410 3Bar,Vapor Constante
Ver imagen en Amazon

La suela del Ufesa Pl1410 está hecha de aluminio pulido sin recubrimientos. Este material permite que el calor se concentre en la punta, donde se ubican los orificios.

La suela es lo suficientemente gruesa para ejercer presión sobre la tela, sin dañarla, y estirarla; lo que facilita mucho el planchado.

Los orificios de esta suela están ubicados en la punta, en forma de pirámide. Esto permite un mejor manejo de la plancha y direccionamiento. De igual forma, el calor se distribuye de forma eficiente, y otorga buenos resultados.

 

“Esta suela es bastante eficiente y distribuye el calor de forma correcta. Sin embargo, debido a su material, ésta puede dejar brillo en la ropa oscura, lo cual no favorece a un acabado profesional”.

Mantenimiento

Ver imagen en Amazon

Este modelo no incluye sistema de mantenimiento fácil, por lo que no tiene filtro ni depósito de cal. Ante esto, se deben adquirir y utilizar descalcificadores o utilizar agua destilada.

Para limpiar el centro de planchado con descalcificadores, se debe comprar una descalcificadora recomendado según el modelo. Éste se vierte dentro del calderín con ayuda de un embudo, la cantidad se indica según las instrucciones y, seguidamente, se vierte agua mineral o destilada.

Luego de esto, se mueve un poco el calderín, para limpiar toda la cal acumulada y se vacía. Por último, se vierte agua limpia y se repite el procedimiento solo con agua mineral, se vacía y listo, el centro de planchado se mantiene limpio.

El intervalo de tiempo para esta limpieza depende de cada modelo, pero es recomendable hacerlo al menos cada dos meses.

Características del centro de plancha Ufesa Pl1410
  • Autonomía antes de rellenar el depósito: 1 hora y media.
  • Presión de vapor: 3 bares.
  • Capacidad del depósito: 1,2 litros.
  • Planchado vertical: sí.
  • Peso total: 3,6 kilogramos.
  • Material de la suela: aluminio pulido.
  • Auto apagado: no.
  • Potencia máxima: 850 vatios.
  • Requiere descalcificadores.
  • Incorpora tapón de seguridad.

¿Por qué comprar el centro de planchado Ufesa Pl1410? – conclusión

Considero que este centro de planchado proporciona buenos resultados, sin importar el tipo de tela o cantidad de ropa que estés planchado. Es seguro, ergonómico, compacto y eficiente; una compra muy considerable

Sin embargo, su precio es un poco elevado con respecto a todas sus prestaciones, a pesar de que sus resultados son buenos. Si comparamos un modelo de otra marca, con el mismo precio de la PL1410, ésta se queda un poco corta.

Hay que tener en cuenta su marca es suficiente prueba de calidad, dentro de su precio se incluye la garantía Ufesa y su durabilidad en el tiempo.

Cosas como su capacidad de depósito y suela, son de las características más significativas de este modelo, y son las que hacen que sus resultados sean excepcionales. Su salida de vapor es muy eficiente y permite planchar sobre cualquier tipo de tela, ya sea en horizontal o vertical.

Si necesitas un centro de planchado compacto, sencillo, potente, y que brinde buenos resultados, esta podría ser una muy buena opción. Es sencillo, pero de muy buena calidad.

Ahora bien, si estás buscando un modelo mucho más profesional que este, entonces te recomiendo el Bosch TDS6040 EasyComfort serie 6. Este modelo se sigue manteniendo sencillo, pero es más potente.

Si tu intención es ahorrar dinero, no te preocupes, el centro de planchado Ariete Stiromatic recargable GreenPower es para presupuestos ajustados, sin dejar de ser eficiente.

Centro de planchado Ufesa Pl1410 – Opiniones

A la hora de comprar, siempre hay que mirar, aunque sea un momento, los comentarios y opiniones del producto que queremos. Un buen producto recibe buenas valoraciones. En este caso casi 100 personas adquirieron este modelo en Amazon, y recibe una valoración total de 4,2.

Lo que más resaltan es lo mucho que le gusta su salida de vapor, bastante potente y caliente. Como Bruno, que dice: “Centro de planchado sencillo, pero de buena calidad. Suficiente presión de vapor y bastante duración del depósito, aunque no se puede rellenar en caliente yo lo prefiero así”.

O Belen, que también adquirió este centro de planchado y dice: “este cumple con todas mis expectativas y no te no tiene nada que envidiar a otros mucho más caros. Estoy muy contenta con mi compra”.

Sin dudas, el centro de planchado Ufesa PL1410 es un modelo bastante eficiente, con buenos resultados y una calidad excepcional. Sus clientes están muy contentos con los resultados y la seguridad que ofrece. Además, es de una marca de toda la vida, lo que garantiza eficiencia y durabilidad en el tiempo.

 

Puedes leer también: Centros de Planchado

Aquí tienes las reviews de los centros de plancha Ufesa:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Ufesa
Product Name
Centro de planchado Ufesa PL1410
Price
EUR < 100€
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario