Centro de planchado Polti Vaporella 505 Pro – Económico y sin complejos

Al momento de escoger un centro de planchado eficiente, buscamos que tenga una buena potencia, presión, sea cómodo y, en muchos casos, que sea económico. Si estos son tus intereses, estás en el lugar correcto. El Centro de plancha Polti Vaporella 505 pro puede ofrecerte todo eso, en un mismo dispositivo.

Polti Vaporella es de las marcas que se ha posicionado muy bien en el mercado, lleva más de 35 años ofreciendo electrodomésticos de calidad, algunos a precios muy bajos. Y con la 505 Pro, no se han quedado atrás, es un buen producto a un buen precio.

Si eres alguien que busca ahorrar al 100% este puede ser un modelo para ti, ya que es uno de los más económicos que he visto. Sus prestaciones y diseño son muy acordes a su precio, y sus resultados son muy buenos en casi cualquier tipo de prenda.

Comparativa Braun Hogar Carestyle Compact Vs Polti Vaporella 505 Pro Vs H.Koenig Vix7

Imagen
Braun Hogar Carestyle Compact IS2044VI Centro De Planchado, Suela 3D Eloxal Plus, Vapor Constante, 2200 W, Blanco/Purpura
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
2.200
Presión (bares)
5
Vapor contínuo (g/min)
120
Golpe de vapor (g/min)
350
Depósito (L)
1,3
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
3D Eloxal Plus
Centro de planchado Polti Vaporella 505 Pro
Imagen
Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, tapón de seguridad, 3.5 bar, 1750 W, Blanco/Gris
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
1.750
Presión (bares)
3,5
Vapor contínuo (g/min)
90
Golpe de vapor (g/min)
-
Depósito (L)
0,9
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Aluminio
Imagen
Centro de Planchado 2400W, 90 g/min, 3.5 Bares, Suela de Acero Inoxidable, Depósito de Agua extraíble de 1.7L, Autonomía Ilimitada, Control...
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
2.400
Presión (bares)
3,5
Vapor contínuo (g/min)
90
Golpe de vapor (g/min)
-
Depósito (L)
1,7
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
antiadherente "SmoothGlide
Ventajas
  • Es económica, tiene una buena relación calidad –precio, y ofrece muy buenos resultados a un menor costo.
  • Su empuñadura de corcho es ergonómica y es anti-resbalante.
  • Incorpora un sistema de seguridad anti-quemaduras.
  • Permite iniciar el planchado de forma rápida.
  • Su diseño compacto te permite ahorrar espacio a la hora de guardarlo.
  • Puede usarse para planchar verticalmente.
  • Es fácil de usar, y permite personalizar el planchado gracias a su función de regular la potencia de forma manual.
Desventajas
  • Debido a su sistema de seguridad, hay que esperar a que el agua se enfríe para poder rellenar el depósito, lo que puede tomar unas 2 horas.
  • Usarla durante un largo período de tiempo puede llegar a cansar, ya que la plancha es un poco pesada.
  • Su presión de vapor no es tan alta.

Opinión y análisis del centro de planchado Polti Vaporella 505 pro

Polti Vaporella 505_Pro
Ver imagen en Amazon

Esta es una estación de planchado bastante parecida a lo que Polti suele lanzar al mercado, por lo que cuenta con el diseño y prestaciones a los que estamos acostumbrados. Empezando con su diseño, si varía un poco en que es más compacto, lo que facilita su almacenamiento.

Las especificaciones técnicas de este modelo son sencillas, no es un modelo tan potente, no obstante, puede ofrecer muy buenos resultados. Si eres una persona que no suele planchar grandes cantidades de ropa o plancha eventualmente, este modelo es para ti.

Con una potencia de 1.750 vatios, este modelo permite iniciar con el planchado en unos 5 minutos. Esta potencia es suficiente para planchar pequeñas cantidades de ropa, pero ideal para todas las telas.

A esta potencia le sumamos la presión de vapor que tiene este modelo. La Polti Vaporella 505 Pro cuenta con hasta 3,5 bares de presión de vapor que, si bien no es mucha, es suficiente para planchar cualquier tipo de prenda.

Este modelo incluye varios elementos que te mantienen seguro y libre de quemaduras durante el planchado. Como su reposa planchas, el cual está hecho de silicona, para que puedas dejar la plancha reposando mientras no la uses.

También incluye un tapón de seguridad, éste no se puede quitar hasta que el agua dentro del calderín este a una temperatura adecuada y segura. Cuando el agua dentro del calderín se enfríe, podrás quitar el tapón para rellenar el depósito de agua.

“Aunque su diseño es bastante funcional, no ofrece la opción de visualizar el depósito, por lo que no podrás ver el nivel del agua mientras planchas”.

Parte de su versatilidad es que, gracias a su presión y su tipo de suela, este modelo puede usarse para planchar verticalmente. Esto es perfecto para planchar, por ejemplo, una camisa, de forma rápida.

El depósito es de 0,9 litros, un poco pequeño en comparación. Aunque, si tenemos en cuenta que este no es un modelo profesional, es bastante adecuado.

Debo mencionar que este es un centro de planchado sencillo, bastante modesto con respecto a sus características. No obstante, es de muy buena calidad y ofrece resultados muy buenos. Es cierto que su precio compensa las especificaciones en las que se queda corto, te aseguro que no encontrarás un centro de planchado que, por ese precio, haga lo que este modelo hace.

Cómo funciona la estación de planchado Polti Vaporella 505 pro

Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado
Ver imagen en Amazon

Lo primero que hay que resaltar del funcionamiento de las estaciones de planchado, es que son muy distintos a las planchas convencionales. Empezando por su mantenimiento, en este caso, este modelo no cuenta con un filtro de cal, por lo que se tendrían que adquirir descalcificadoras para su limpieza.

Una de las ventajas que tienen los centros de planchado, es que son mucho más potentes y rápidos que una plancha tradicional. Sus suelas son de materiales diferentes, como cerámica o aluminio, lo que permite obtener mejores resultados en menos tiempo.

También, son más cómodas, al estar compuestas por dos elementos separados: plancha y calderín. Esto hace que la plancha pese menos, ya que todo el sistema se quedaría en el calderín; y vuelve el planchado mucho más ameno.

A continuación, más especificaciones con respecto al centro de planchado Polti Vaporella 505 pro, una de las opciones más económicas del mercado.

14% de Descuento por tiempo Limitado
Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, tapón de seguridad, 3.5 bar, 1750 W, Blanco/Gris

Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, tapón de seguridad, 3.5 bar, 1750 W, Blanco/Gris

VER PRECIO EN AMAZON (CON 14% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 9.82€ (14%)

Diseño funcional y compacto

Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vaporEste modelo fue pensado para que sea lo más pequeños posible. Con unas dimensiones máximas de 27 x 35 x 25, este centro de planchado puede almacenarse muy fácilmente.

Su asa de corcho es aislante y transpirable, por lo que reduce las posibilidades de resbalarse mientras la usas. Hecho de caucho, su empuñadura es mucho más duradera con respecto a otros modelos.

Su peso total es de 4,3 kilogramos. Esto no parece ser muy liviano, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de su peso es debido al agua y al calderín. En este caso, la parte interna del calderín está hecha de aluminio, lo que permite un calentamiento más rápido y uniforme de toda el agua.

Hablando de su depósito, este cuenta con una capacidad total de 0,9 litros, una característica muy común de los Polti. Con la compra de este modelo, se incluye un embudo de plástico, para rellenar el depósio.

Buena potencia y funcionamiento

Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, tapón de seguridad, 3.5 barSu potencia de 1.750 vatios le permite tener una presión de vapor de hasta 3.5 bares, lo que parece ser un poco bajo, en comparación, pero está bien si no se requiere planchar telas muy gruesas.

La vaporización de este modelo es de 90 g/min, muy acorde con respecto a su precio. Ésta se refiere a la regulación que se le da al vapor que sale de la plancha, el cual varía según la tela que estemos planchando.

En este caso, la vaporización es manual, por lo que debes conocer la temperatura adecuada para cada tela y, así, evitar accidentes. En la empuñadura se ubica una rueda, ésta se utiliza para regular la salida de vapor.

Descalcificadores

Éstos son parte del mantenimiento de este modelo. Estos son requeridos ya que el agua suele contener pequeñas cantidades de cal y, al estar en constante contacto con ella, se pueden producir obstrucciones.

Los descalcificadores deben adquirirse a parte, y suelen usarse cada uno o dos meses.

Puedes leer también: Mejores Centros de Planchado Polti

Proporciona un planchado seguro

Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor
Ver imagen en Amazon

Para contribuir a la seguridad y evitar accidentes, como quemar la ropa, la mesa de trabajo o tu piel, este modelo incorpora ciertos elementos de seguridad.

Uno de estos es su reposa plancha, con elementos de silicona. Ésta se ubica sobre el calderín y evita que el calderín o la mesa se vean afectados por el calor de la suela. La idea es colocar la plancha allí mientras no se esté usando, pero no por un largo período de tiempo.

Este modelo también incluye un tapón de seguridad. Si necesitas rellenar el depósito de agua, se debe retirar este tapón, éste se bloquea si detecta que el agua dentro del calderín está muy caliente. Se desbloquea cuando el agua alcance una temperatura segura. De esta forma, se evitan quemaduras en la piel al rellenar el centro de planchado.

“El punto negativo de este tapón de seguridad es que, para rellenar el depósito, se debe esperar unas 2 horas a que el agua se enfríe y el tapón se desbloquee”.

Buenos resultados con la suela de aluminio

Planchado profesional en tu casa
Ver imagen en Amazon

Hecha de aluminio, la suela del Polti Vaporella 505 pro es bastante eficiente. No deja demasiado brillo en la ropa, distribuye el vapor de forma adecuada y es amigable con las cremalleras.

Gracias a su material, el calor va aumentando gradualmente mientras se plancha. Sus orificios se encuentran en la punta de plancha, en forma de “A”, lo que contribuye a una mejor presión y más control al momento de planchar.

Lo mejor de esta suela es que permite el planchado en vertical. Esto es ideal para quitar las arrugas en prendas muy grandes, o desinfectar y planchar de forma rápida una camisa, por ejemplo.

Características del centro de plancha Polti Vaporella 505 pro
  • Autonomía antes de rellenar el depósito: 1 hora.
  • Vapor vertical: sí.
  • Presión de vapor: 3,5 bares.
  • Capacidad del depósito: 0,9 litros.
  • Material de la suela: aluminio.
  • Peso total: 4,3 kilogramos.
  • Apagado automático: no.
  • Potencia máxima: 1.750 vatios.
  • Requiere descalcificadoras.
  • Sistema de bloqueo seguro: sí

Dónde comprar al mejor precio la plancha con calderín Polti Vaporella 505 pro

Cuando se trata de un modelo tan económico como este, el centro de planchado Polti Vaporella 505 Pro puede encontrarse en muchas plataformas de compra. No obstante, mi recomendación es que la adquieras de la forma más segura, cómoda y económica posible.

Es por eso que te invito a adquirir este producto por la plataforma más segura y cómoda que hay actualmente: Amazon. De este lugar me gusta que implementa políticas de protección al consumidor que te protegen a ti y a tu dinero. También sus precios de envió son muy económicos.

En Amazon compras seguro y ahorras dinero.

Centro de planchado Polti Vaporella 505 pro – Opiniones

Cuando se trata del Polti Vaporella 505 Pro, todo el que la adquiere queda satisfecho. Con más de 2.000 valoraciones en Amazon, tiene una media de 4,3 de 5. Los compradores de este modelo dicen que, aunque su potencia no sea la más alta, igual obtienen buenos y rápidos resultados.

Como Elena, que dice: “Cumple objetivo calidad/precio. No pesa. Buena salida de vapor. Desliza bien. Para un planchado diario, hablo de dos coladas, es más que suficiente con la capacidad del calderín. El producto tiene sus características y debes tener en cuenta tus necesidades”.

14% de Descuento por tiempo Limitado
Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, tapón de seguridad, 3.5 bar, 1750 W, Blanco/Gris

Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, tapón de seguridad, 3.5 bar, 1750 W, Blanco/Gris

VER PRECIO EN AMAZON (CON 14% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 9.82€ (14%)

¿Por qué comprar el centro de planchado Polti Vaporella 505 pro? – conclusión

Máxima estabilidad durante las pausas
Ver imagen en Amazon

Lo primero que debo resaltar de este modelo es lo primero que todos notamos al verlo: su precio; es muy económico, lo que es un punto muy positivo. En este caso, este es un producto de calidad, su relación calidad-precio es muy buena.

Hay que tener en cuenta que, como todo, obtenemos por lo que pagamos. Este es uno de los modelos más económicos de la línea de Polti, y también es uno de los más sencillos. Sus prestaciones se mantienen muy básicas, para que su precio no aumente.

Sin embargo, eso no quiere decir que este sea un modelo de mala calidad, todo lo contrario. Lo bueno de los productos de esta empresa italiana, es que ofrecen calidad al menor precio. Por lo que puedes obtener muy buenos resultados con este modelo.

Su suela de aluminio y su regulador de potencia son de las mejores cosas que este modelo tiene para ofrecer, ya que brindan buenos resultados y le aporta personalización al planchado. Si eres alguien que busca un modelo económico, práctico, rápido y eficiente, este es tu mejor opción.

Así mismo, si tu presupuesto es corto, no sueles planchar grandes cantidades de ropa o solo buscas un modelo que sea rápido y sencillo, esta es tu mejor opción.

Si, por el contrario, estás buscando un modelo más profesional, y el presupuesto no es problema, te recomiendo la Philips gc8715/20, con mayor potencia e incorpora el golpe de vapor.

 

Puedes leer también: Centros de Planchado

 

Aquí tienes otras reviews de los centros de plancha Polti:

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Polti
Product Name
Centro de planchado Polti Vaporella 505 Pro
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario