Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 pro: Potente y sencilla

Los centros de planchado de Polti Vaporella han tomado el mercado desde hace un tiempo. Y es que esta marca es una de las más económicas y de calidad que hay en el continente europeo. Con sede en Italia, y 35 años en el mercado, esta marca ofrece calidad y buenos resultados a bajo costo.

Las estaciones de planchado de Polti Vaporella se caracterizan por ser sencillas, económicas y eficientes. Y la Polti Vaporella Forever 615 pro no se ha quedado atrás, con una potencia de 2.150 vatios y una presión de vapor de 4 bares, este modelo puede ofrecerte los mejores resultados en menor tiempo.

Si eres de esas personas que solo plancha una prenda ocasional o no suele planchar grandes cantidades de ropa, pero, aun así, busca un buen resultado, este modelo es para ti. Los modelos de Polti Vaporella suelen ser la solución económica para los usuarios que buscan calidad.

Comparativa Polti Vaporella 535 Eco Pro Vs Polti Vaporella Forever 615 pro Vs Rowenta VR7260F0 Easy Steam

Imagen
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W, 0.9 Litros, Función ECO, Aluminio, Verde y Blanco, 25 x 35 x 27...
Opiniones
-
Valoración
Potencia
1750
Presión (bares)
4
Vapor contínuo (g/min)
90
Golpe de vapor (g/min)
-
Depósito (ml)
900
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Aluminio
Polti Vaporella Forever 615 pro
Imagen
Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, depósito 0,7 L, autonomía ilimitada, 4bar, 2150 W, Negro/Gris
Opiniones
-
Valoración
Potencia
2150
Presión (bares)
4
Vapor contínuo (g/min)
90
Golpe de vapor (g/min)
180
Depósito (ml)
700
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Aluminio
Imagen
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de agua, golpe de vapor de 210 g/min, vapor continuo de 100 g/min,...
Opiniones
-
Valoración
Potencia
-
Presión (bares)
5,5
Vapor contínuo (g/min)
100
Golpe de vapor (g/min)
210
Depósito (ml)
1200
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Airglide de acero inoxidable
Ventajas
  • Es un modelo bastante económico, ofrece calidad y buenos resultados a bajo costo.
  • Su diseño compacto te permite ahorrar espacio a la hora de guardarlo.
  • Puede usarse para planchado vertical.
  • Gracias a su potencia, se puede iniciar con el planchado rápidamente.
  • Su depósito de puede rellenar en cualquier momento del planchado.
  • Su empuñadura es ergonómica y anti-resbalante.
Desventajas
  • Su diseño compacto hace que su depósito sea pequeño.
  • Su presión de vapor no es tan alta en comparación.
  • No incorpora apagado automático.

Opinión y análisis del centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 pro

Ver imagen en Amazon

Lo primero que debo mencionar de este modelo es que presume ser de autonomía ilimitada, esto porque su depósito es extraíble y puede rellenarse en cualquier momento de la sesión de planchado. El agua se caliente en unos 3 minutos, por lo que iniciar es muy rápido.

Con una potencia de 2.150 vatios, esta estación de planchado es lo suficientemente potente como para planchar cualquier tipo de tela, incluso telas gruesas o de lana. A esta potencia se le suman los 4 bares de presión de vapor que incorpora, lo que, si bien no parece ser mucho, es suficiente para penetrar casi todo tipo de telas.

Para las arrugas difíciles, este centro de planchado incorpora un golpe de vapor de 180 g/min, el cual puede obtenerse presionado el botón ubicado en su empuñadura. La función de golpe de vapor es algo que no todos los centros de planchado tienen y, sin dudas, algo que reduce el tiempo de planchado

Con respecto a su depósito, éste carga un máximo de 0,7 litros para cada sesión, lo que no es tan alta en comparación. Aunque, si tenemos en cuenta que puede rellenarse en cualquier momento, la verdad es que es adecuada. Este depósito se adapta muy bien a su diseño compacto que facilita su guardado.

Otro atractivo de la plancha a vapor Polti Vaporella Forever 615 pro es su modo vertical. A veces planchar prenda como camisas suele ser más cómodo si se hace de forma vertical. Para eso, este modelo incorpora su manguera de vapor lo suficientemente larga como para que el planchado vertical sea cómodo, además de su suela que lo permite.

Y, hablando de su suela, ésta está hecho de aluminio, lo cual distribuye muy bien el calor y su diseño grueso permite ejercer presión sobre la tela, haciendo el planchado mucho más rápido. El interior de la caldera también está hecho de aluminio, para que el vapor se concentre y, al salir, lo haga con más presión.

En fin, concuerdo en que este modelo es bastante eficiente, su precio es toda una ganga y los resultados son muy buenos. Si bien los resultados que ofrece están a la altura, especificaciones como su presión o depósito no son tan altas como otros modelos. Debemos tomar en cuenta que este es un centro de planchado económico que, aún así, ofrece calidad.

Cómo funciona la estación de planchado Polti Vaporella Forever 615 pro

Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado a vapor
Ver imagen en Amazon

Con respecto al funcionamiento de este modelo, al ser sencillo, se comporta como cualquier centro de planchado. Si has tenido un centro de planchado, sabrás que difieren mucho con respecto a las planchas convencionales. Su mantenimiento y los resultados son totalmente diferentes.

En el caso de los resultados, las planchas con calderín son mucho más eficientes. Reducen el tiempo de planchado, son ergonómicas, eliminan el brillo en la ropa y, algunas, pueden utilizarse para planchar verticalmente. Todo esto hace que el planchado sea más rápido, sencillo y cómodo.

En el caso de la estación de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro, el mantenimiento es igual a casi cualquier centro de planchado. En este caso, para mantener el dispositivo en buen funcionamiento, es necesario el uso de descalcificadores. Éstas se adquieren por separado y tienen que utilizarse cada cierto tiempo, normalmente son 1 o 2 meses.

A continuación, más detalles del funcionamiento y prestaciones que ofrece este modelo.

Diseño – compacto y fácil de usar

Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado
Ver imagen en Amazon

Como toda buena Polti Vaporella, ésta cuenta con un diseño compacto, para que almacenarla no sea un problema para ti, con unas medidas totales de 25 x 38 x 27,5 cm. Esto, sumado a su elegante acabado en color negro, hacen que esta plancha sea funcional y fácil de usar.

Su depósito es uno de sus atributos. Si bien no es un depósito tan amplio, con 0,7 litros en total, el hecho de que sea extraíble es un punto positivo. Gracias a esto, puedes rellenarlo con mucha comodidad, sin necesidad de tomar todo el dispositivo.

Esto también puedes hacerlo durante la sesión de planchado y, así, obtener una autonomía ilimitada. Lo bueno del depósito es que es transparente, por lo que podrás ver el nivel del agua mientras planchas.

El calentamiento del agua para convertirse en vapor, no sucede dentro del depósito, ya que este es de plástico, sino dentro de la caldera. Esta caldera está hecha de aluminio, lo que permite un calentamiento más rápido y uniforme de toda el agua.

Otro punto a favor para la Forever 615 Pro es su ergonomía, su empuñadura de caucho hace que sea robusta y de fácil agarre. Además, su asa hecha de corcho es anti-resbalante y ofrece comodidad. Hay que tener en cuenta que, aunque es ergonómica, la plancha es pesada y, después de una larga sesión de planchado, puede llegar a cansar.

Planchado más rápido gracias a su golpe de vapor

Ver imagen en Amazon

Su potencia de hasta 2.150 vatios le permite tener una presión de vapor de hasta 4 bares. Esto parece ser un poco bajo, en comparación, pero está bien si no se requiere planchar telas muy gruesas.

La vaporización de este modelo es de 90 g/min, muy acorde con respecto a su precio. Ésta se refiere a la regulación que se le da al vapor que sale de la plancha, el cual varía según la tela que estemos planchando.

Para las arrugas difíciles, este modelo incorpora golpe de vapor, que se puede activar desde su empuñadura. Este golpe libera una vaporización de 180 g/min de una sola vez, eliminando las arrugas en una sola pasada.

En este caso, la vaporización es manual, por lo que debes conocer la temperatura adecuada para cada tela y, así, evitar accidentes. Gracias a la ruleta ubicada en su empuñadura, se puede regular la potencia con la que se plancha, ofreciendo un planchado más personalizable.

También puedes visitar: Mejores centros de planchado Polti

Excelentes resultados con su suela de aluminio

La suela de este modelo es un poco diferente a la de los centros de planchado normales. Hecha de aluminio, esta suela es bastante eficiente, no deja demasiado brillo en la ropa y es amigable con las cremalleras.

Los orificios de la suela se encuentran en la punta de plancha, en forma de “A”, lo que contribuye a una mejor presión y más control al momento de planchar. Como la suela es de bastante gruesa, esto ayuda ejercer presión sobre la tela, estirándola, así se reduce el tiempo de planchado.

Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, depósito 0,7 L, autonomía ilimitada, 4bar, 2150 W, Negro/Gris

Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, depósito 0,7 L, autonomía ilimitada, 4bar, 2150 W, Negro/Gris

VER PRECIO EN AMAZON

Los orificios ubicados en la puta de plancha contribuyen a que la presión se concentre en este punto. Sin embargo, como no toda la suela tiene orificios, la parte más ancha se desperdicia y tarda un poco más en calentar que la punta.

Versatilidad – planchado en vertical

Vapor ilimitado
Ver imagen en Amazon

Gracias a su presión de vapor, este centro planchado ofrece la opción de planchado vertical. Esto es ideal para quitar las arrugas en prendas muy grandes, o desinfectar y planchar de forma rápida una camisa, por ejemplo.

El planchado vertical es una de las opciones más cómodas que hay, pero también es una de las opciones donde hay que tener la plancha en la mano más tiempo. Esto puede llegar a cansar, incluso más rápido que planchado en horizontal.

Es importante tener en cuenta que, al planchar de forma vertical, se podrían producir goteos desde la suela de la plancha.

 

Características del centro de plancha Polti Vaporella Forever 615 pro
  • Depósito recargable durante la sesión de planchado.
  • Presión de vapor: 4 bares.
  • Vaporización: 90 g/min, golpe de vapor: 180 g/min.
  • Capacidad del depósito: 0,7 litros.
  • Vapor vertical: sí.
  • Peso total: 4 kilogramos.
  • Material de la suela: aluminio.
  • Auto apagado: no.
  • Potencia máxima: 2.150 vatios.
  • Requiere descalcificadores.

¿Por qué comprar el centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 pro? – Conclusión

Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado a vapor con caldera
Ver imagen en Amazon

Después de ver todo lo que este modelo tiene para ofrecer, comprarlo y analizarlo, debo decir que es un centro de planchado bastante bueno, y que, pese a su bajo costo, ofrece calidad. Uno de sus mejores atributos es su diseño robusto, que ofrece mucha más durabilidad en el tiempo.

Si bien no tiene una potencia tan alta o un depósito tan amplio, este modelo brinda buenos resultados. Es muy fácil de usar y permite personalizar el planchado, ajustar la potencia, rellenar el depósito en cualquier momento y obtener buenos resultados.

La Polti Vaporella Forever 615 Pro ofrece buenas prestaciones, y se queda un poco corta en otras. Lo cual es entendible y es compensado por su módico precio. Si eres de las personas que hace grandes sesiones de planchado, plancha horizontal o verticalmente y quieres un modelo que dure con el tiempo, este centro de planchado es para ti.

Por otra parte, si quieres un modelo más profesional y que ofrezca tecnologías más avanzadas, te recomiendo la Philips gc8715/20, que, aunque aumenta un poco de precio con respecto a ésta, sigue siendo económica.

Si, de hecho, estás buscando un modelo aún más económico que la Polti Vaporella Forever 615 Pro, para realizar sesiones de planchado más cortas o eventuales, entonces tu opción podría ser la Polti Vaporella 535 Eco Pro.

Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, depósito 0,7 L, autonomía ilimitada, 4bar, 2150 W, Negro/Gris

Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, depósito 0,7 L, autonomía ilimitada, 4bar, 2150 W, Negro/Gris

VER PRECIO EN AMAZON

Dónde comprar al mejor precio la plancha con calderin Polti Vaporella Forever 615 pro

Cuando se trata de un modelo tan económico como este, el centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro puede encontrarse en muchas plataformas de compra. No obstante, mi recomendación es que la adquieras de la forma más segura, cómoda y económica posible.

Es por eso que te invito a adquirir este producto por la plataforma más segura y cómoda que hay actualmente: Amazon. De este lugar me gusta que implementa políticas de protección al consumidor que te protegen a ti y a tu dinero. También sus precios de envió son muy económicos.

En Amazon compras seguro y ahorras dinero.

Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 pro – Opiniones

Todo el que adquiere el Polti Vaporella Forever 615 Pro queda satisfecho. Con más de 1.000 valoraciones en Amazon, tiene una media de 3,8 de 5. Los compradores de este modelo dicen que es perfecto para un planchado rápido y eficiente.

Como Tomas, que dice: “Sistema de planchado completo y con una excelente relación calidad-precio, como gran ventaja: se puede rellenar el depósito de agua mientras está conectada, con lo que se gana tiempo en caso de tener que planchar mucha cantidad de ropa de un tirón”.

Puedes leer también: Centros de Planchado

Aquí tienes otras reviews de los centros de plancha Polti:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Polti
Product Name
Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 pro
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario