Centro de Planchado Philips gc9405/80 – Potencia y Eficacia Probada

Philips ha sido la marca de siempre para los españoles que buscan electrodomésticos de buena calidad. Con sede en Holanda, desde que ha lanzado su línea de centros de planchado, esta empresa ha hecho mucha más fácil la vida de todos.

Con una gran capacidad y un sistema que regula la temperatura de forma automática, el centro de planchado Philips gc9405/80 promete los mejores resultados y comodidad para ti. Con éste, puedes planchar desde los vaqueros hasta la seda, sin riesgos de daños.

Es por eso que, en este artículo, te hablaré sobre todo lo relacionado a este modelo, que viene siendo una de las joyas de Philips. Su potencia de 2.100 W y su gran depósito proporcionan un planchado excelente, sin importar la tela.

Ventajas
  • Depósito de gran capacidad, para no tener que rellenarlo con tanta frecuencia.
  • Tiene muy buena presión, de 6,7 bares.
  • Gracias a su suela T-ionicGlide la temperatura se distribuye uniformemente.
  • Puede usarse para planchado vertical.
  • Incorpora golpe de vapor de 450 g/min.
  • Es ligera y muy cómoda.
Desventajas
  • Su potencia de 2.100 W no es tan alta considerando su precio.
  • Cuando está en su modo vertical, puede producir goteos.
  • La manguera de vapor no es retráctil.

Tabla comparativa Philips GC7923/20 Vs Philips gc9405/80 Vs Rowenta Compact Steam Pro

Imagen
Philips GC7923/20 - Centro de planchado sin quemaduras ni necesidad de realizar ajustes de la temperatura, 6.5 bares, golpe de vapor 440 g,...
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia (W)
2.400
Presión (Bares)
6,5
Vapor contínuo (g/min)
120
Golpe de vapor (g/min)
440
Depósito (L)
1,5
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
teamGlide suave
PHILIPS GC9405/80
Imagen
Philips GC9405/80 - Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura, 6.7 bares, Golpe de Vapor 450 g, Autoapagado, Silence, Calentamiento Rápido,...
Opiniones
-
Valoración
Potencia (W)
2100
Presión (Bares)
6,7
Vapor contínuo (g/min)
120
Golpe de vapor (g/min)
450
Depósito (L)
2,5
Prime
-
Modo ECO
Sistema antical
Suela
T-IonicGLide
Imagen
Rowenta Compact Steam Pro - Centro de planchado, 6.3 bares de presión, golpe de vapor de 325 g/minuto, suela antiarañazos deslizante, sistema...
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia (W)
2200
Presión (Bares)
6,3
Vapor contínuo (g/min)
100
Golpe de vapor (g/min)
325
Depósito (L)
1,1
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Microsteam 400 HD

Opinión y análisis del centro de planchado Philips gc9405/80

Philips GC9405/80
Ver imagen en Amazon

El centro de planchado Philips gc9405/80 es uno de los más duraderos que he visto. Esto gracias a su depósito de 2,5 litros, que proporcionan hasta 3 horas de planchado continuo. Lo cual es perfecto para sesiones de planchado con mucha ropa.

Con 2.100 W de potencia, este centro de planchado calienta de forma rápida y mantiene un flujo de vapor constante. Su indicador con luces te avisará cuando esté listo para empezar la jornada.

Además, es muy versátil, incorpora hasta 3 niveles de potencia de vapor, que están pensados para cada tipo de tela. Como parte de su versatilidad, su flujo de vapor se sigue manteniendo constante incluso si la usas de forma vertical, lo cual es muy útil para planchar prendas grandes.

Si eres una persona que sabe poco de telas, este modelo es perfecto para ti, ya que cuenta con tecnología que ajusta la temperatura de forma automática. Lo que quiere decir que el calor del vapor no dañará las telas ya que se ajustará a la situación.

Lo mejor de todo es lo cómoda que es. Gracias a su diseño ultrafino, este centro de planchado pesa solo 800 gramos, no sentirás incomodidad al usarlo. Como parte de su diseño, el depósito de este modelo es transparente, para que puedas visualizar cuánta agua se ha consumido y si es necesario llenarlo.

“Este depósito es de gran capacidad, lo que proporciona más tiempo de planchado sin rellenarlo tan frecuentemente. Lo que me ha parecido un poco incómodo es que no es extraíble, por lo que para rellenarlo hay que tomar todo el dispositivo completo”.

Sabemos que, mientras más vapor, más rápido es el planchado; es por esto que el tiempo de planchado se reduce con este modelo. Su presión  de 6,7 bares el vapor es potente y constante, perfecto para las telas más gruesas, pero sin dejar de ser delicado con las telas más finas.

En fin, este modelo es muy bueno y eficiente, aporta resultados profesionales en menos tiempo. Plancha todo tipo de telas sin dañarlas, es liviano, cómodo y seguro. Diría que este es de los mejores modelos a escoger, si te encuentras en su rango de precio.

Cómo funciona la estación de planchado philips gc9405/80

Philips GC9405/80 - Centro de Planchado
Ver imagen en Amazon

Cuando adquirimos una estación de planchado, desde el principio se nota la diferencia. Y es que, a diferencia de la plancha, los centros de planchado pueden ofrecer resultados mucho mejores y en menos tiempo. Lo mejor de todo es que la diferencia se nota en la comodidad.

Cuando utilizamos el centro de planchado Philips gc9405/80, debemos esperar de 2 a 5 minutos, después de conectarla, para comenzar a planchar. Un tiempo bastante corto que nos permite iniciar de forma rápida. De igual forma, este modelo incorpora un aviso luminoso que indica cuando ya está listo para empezar.

Un centro de planchado está compuesto por una plancha y un calderín, uno independiente del otro. Gracias a esto, el dispositivo es más ligero y cómodo.

Diseño innovador

Philips GC9405/80 - Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura
Ver imagen en Amazon

El elegante diseño de esta estación de planchado es el protagonista de este modelo. Con acabados en color violeta, esta plancha es muy estética; además, su diseño ligero hace que sea muy fácil de usar. Con un peso de sólo 800 gramos, esta plancha es bastante cómoda.

 

Su cable de 1,7 metros es todo lo que se necesita para planchar prendas de gran tamaño. Además, es giratoria, por lo que no será problema maniobrar con la plancha.

Comodidad y Seguridad con la tecnología optimalTemp

Tecnología OptimalTEMP
Ver imagen en Amazon

Gracias a su diseño confortable, este centro de planchado es muy fácil de usar. Además de ligero, es silencioso, con su función Silence integrada, podrás planchar todo tipo de telas sin mayor molestia.

El asa de este modelo es ergonómica, para un mejor agarre, junto con su ligereza, son el par perfecto. Además, tiene un bloqueo de seguridad para que transportarlo no sea mayor problema, de esta forma, la plancha se fija a la base.

Este es un modelo muy seguro, ya que implementa la tecnología OptimalTemp, que controla la temperatura de forma automática. Así, se evitan quemaduras, tanto en la ropa como es tu piel, y no hay que preocuparse por ajustar la temperatura de forma manual.

“Aunque el diseño de este centro de planchado es ergonómico y cómodo, su manguera no es retráctil, por lo que hay que regresarla manualmente”

Depósito y autonomía

Depósito de agua totalmente visible de 2,5 l
Ver imagen en Amazon

El centro de planchado Philips GC9405/80 tiene una capacidad máxima de 2,5 litros en su depósito de agua. Este depósito es transparente, por lo que puedes ver la cantidad de agua que queda durante la sesión de planchado.

Gracias a su gran tamaño, el depósito proporciona un tiempo de hasta 3 horas, sin tener que rellenarlo. Esto, tomando en cuenta que su autonomía se considera ilimitada, ya que el calderín se puede rellenar en cualquier momento de la sesión de planchado.  Sólo que hay que esperar unos 2 minutos en que el agua vuelva a tener una alta temperatura.

La abertura para añadir agua es bastante amplia, lo que lo hace muy cómodo para rellenar. Solo hay que colocarlo bajo el grifo o con una jarra.

Potencia

Philips GC9405/80 - Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura, 6.7 bares
Ver imagen en Amazon

Para que este modelo esté listo para la sesión de planchado, se deben esperar unos 2 minutos ¿Cómo es posible que sea tan rápido? Gracias a la potencia de 2.100 W que incorpora la Philips gc9405/80. Esta potencia es lo suficientemente alta para planchar sobre cualquier tipo de tela.

Aunque la temperatura se regula de forma automática, este centro de planchado incluye el modo Eco. En este modo se ahorra energía, ya que reduce el consumo, utilizando una menor cantidad de vapor, que, aun así, es suficiente para planchar telas gruesas.

La presión de vapor del centro de planchado Philips gc9405/80 es de 6,7 bares. Este es un factor importante a tener en cuenta, y para este modelo está bastante bien. Esta presión es ideal para poder planchar de forma vertical y obtener, igualmente, muy buenos resultados.

Producción de vapor

El generador de vapor ProVelocity ofrece un planchado mucho más rápido. Esta estación de planchado produce vapor de forma continua de 120 g/minuto, suficiente para penetrar las telas más gruesas, garantizando la eliminación de arrugas.

A veces, hay arrugas un poco más difíciles que requieren más vapor. Para eso, este modelo incorpora un golpe de vapor, que proporciona hasta 420 g/minuto. Gracias a esto, las arrugas más difíciles desaparecen con una sola pasada.

Sistema anti-cal

Con modelos más antiguos, e incluso con modelos de otras marcas, se tenía que utilizar agua destilada para que produjera vapor, con esta Philips esto no sucede. Gracias a la tecnología Easy De-Calc Plus, este modelo atrapa la cal que hay en el agua y evita daños en la plancha.

Este sistema de filtro puede retirarse de forma sencilla, lavarse y ser reutilizado totalmente.

Te puede interesar también: Los mejores centros de planchado Philips

Resultados

Suela T-ionicGlide
Ver imagen en Amazon

Con el uso de esta estación de planchado, los resultados se notan al instante. Con su suela T-ionicGlide, el desplazamiento es perfecto. Esta suela tiene una capa de óxido de titanio integrado, el cual proporciona muy buenos resultados y resiste los arañazos.

Su sistema de regulación automática de vapor facilita el planchado y genera menos incomodidad en la muñeca. De esta forma, las prendas no sufren daños, tampoco la mesa de planchado, e incluso podría dejarse la plancha sobre la mesa sin riesgos de quemaduras.

Hay que tener en cuenta que, sea cual sea la tela a planchar, la plancha se desliza muy bien y de forma cómoda.

Características del centro de plancha philips gc9405/80
  • Potencia: 2.100 W.
  • Apagado automático: sí.
  • Capacidad del depósito: 2,5 litros.
  • Peso total: 5 kilogramos, peso de la plancha: 800 gramos.
  • Longitud de la manguera de vapor: 1,7 metros.
  • Tipo de suela: T-ionic Glide.
  • Presión: 6,7 bares.
  • Vapor vertical: sí.
  • Incorpora filtro de cal.
  • Regulación automática de la temperatura.

Dónde comprar al mejor precio la plancha con calderin Philips gc9405/80

Como este es un modelo de calidad, es normal encontrarlo en diversas plataformas de compras. Sin embargo, mi recomendación es que adquieras el centro de planchado Philips gc9405/80 en la mejor plataforma de compra: Amazon.

En Amazon puedes encontrar este producto a un precio inmejorable, con muy buenas políticas de envío y de protección al consumidor. También encuentras los repuestos originales de este modelo sin problemas.

Si buscas productos de calidad como este, en Amazon los consigues.

¿Por qué comprar el centro de planchado philips gc9405/80?

Lo que más me ha llamado la atención de este modelo es su diseño moderno, la verdad es que es muy estético. Y, cuando el diseño es estético y funcional, mucho mejor; gracias a sus acabados finos en plástico, la Philips gc9405/80 proporciona mucha comodidad al ser muy ligera.

Su regulador de temperatura es perfecto para dejar la plancha sobre la mesa, y no necesariamente sobre la base. Esto, a la larga, resulta muy cómodo y cuida tus muñecas, además de aportar rapidez en el planchado.

Si quieres un centro de planchado que sea fácil de usar pero que implemente tecnologías y sistemas para hacer tu vida más fácil, este modelo es para ti.

Centro de planchado philips gc9405/80 – Opiniones

Cuando se trata de la Philips gc9405/80, todo el que la adquiere queda satisfecho. Con más de 500 valoraciones en Amazon, tiene una media de 4,3 de 5. Los compradores de este modelo están satisfechos con los resultados, y lo que más resaltan es lo cómoda y liviana que es.

Conclusión

Debo decir que este centro de planchado es de los mejores que he visto, dentro de su rango de precio, aporta muy buenas prestaciones. Lo que más me gustó fue su ligereza y el hecho de que es muy fácil de usar, gracias a su regulador de potencia automático.

Este centro de planchado es perfecto para las personas que no saben mucho de telas, gracias a que la temperatura se ajusta automáticamente, evitando daños. También es para aquellas personas que hacen sesiones de planchado con mucha ropa, gracias a su gran depósito, proporciona sesiones de planchado de hasta 3 horas.

Si lo que necesitas es un buen modelo a un precio menor, te aconsejo la Philips GC7923/20, un centro de plancha con el que no tendrás que hacer ajustes de temperatura.

 

Puedes leer también: Centros de planchado

 

No te pierdas otras reviews de los mejores modelos de centros de plancha Philips:

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Philips
Product Name
Centro de Planchado Philips gc9405/80
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario