Mejor Centro de Planchado Solac – Revisión, análisis y opiniones

Solac es una marca española que, desde hace más de 100 años, ha estado ofreciendo electrodomésticos a precios bastante económicos. Desde hace un tiempo, sus centros de planchado se ha ganado un lugar en el continente europeo gracias a su buena fama.

El centro de planchado Optima Center 3000 CPB6100 es uno de los mejores ejemplos de esta marca. Su precio es toda una ganga, y sus prestaciones están al nivel de la competencia.

Este modelo ofrece características de gama alta, como una presión de 7 bares y una potencia de 3.000 vatios, a precio de gama económica. Su plancha es bastante ligera y permite personalizar el planchado gracias a sus dos modos de potencia.

Comparativa Rowenta VR7260F0 Easy Steam Vs Solac Optima Center 3000 Vs Bosch TDS8060 Serie 8

Imagen
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de agua, golpe de vapor de 210 g/min, vapor continuo de 100 g/min,...
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
-
Presión (bares)
5,5
Vapor contínuo (g/min)
100
Golpe de vapor (g/min)
210
Depósito
1200
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Acero Inoxidable Airglide
Solac Optima Center 3000
Imagen
Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en 30", Golpe Vapor 400g/min, Cerámica, Carga Infinity, 1.5 L
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
3000
Presión (bares)
7
Vapor contínuo (g/min)
130
Golpe de vapor (g/min)
400
Depósito
1500
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Cerámica ultra deslizante
Imagen
Bosch TDS8060 Serie 8 Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares de presión, color azul y blanco 30x24x43cm
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
2400
Presión (bares)
7,2
Vapor contínuo (g/min)
120
Golpe de vapor (g/min)
520
Depósito
1800
Prime
-
Modo ECO
Sistema antical
Suela
CeramiumGlissée
Ventajas
  • Es un modelo económico, su relación calidad-precio es muy buena, considerando todo lo que ofrece.
  • Su potencia, presión y vaporización, son las más altas del mercado.
  • Fácil mantenimiento, cuenta con depósito de cal.
  • Su suela de cerámica es anti-arañazos y amigable con cualquier tipo de telas.
  • Cuenta con modo Eco para ahorrar energía y agua.
  • Su diseño es compacto y liviano.
  • Permite planchar de manera vertical.
Desventajas
  • La apertura para llenar el depósito resulta un poco incómoda.
  • Debido a sus acabados en plástico, su uso prolongado puede llegar a generar incomodidad.

Opinión y análisis del centro de planchado Solac Optima Center 3000 CPB6100

Solac CPB6100 Optima Center
Ver imagen en Amazon

Lo primero que debo mencionar de este modelo, es su potencia. Como lo indica su nombre, esta estación de planchado tiene una potencia de 3.000 vatios, una de las más altas que he visto hasta ahora. Esta potencia permite calentar el agua de forma rápida, basta con esperar 30 segundos y se puede iniciar con el planchado.

Otro de sus atributos, es su presión de 7 bares, muy al nivel de los modelos gama alta. Con esta presión, se pueden planchar muy rápidamente todo tipo de telas, incluso las más gruesas, como la lana. Gracias a su regulador de potencia, también es delicado con las telas finas.

Este regulador consiste en dos modos de potencia: ECO y MAX, los cuales hacen muy versátil todo. Su vaporización constante es de lo mejor, con 130 g/min, ahorras hasta un 30% de tiempo al planchar.

Y no hay que dejar pasar su suela de cerámica. Ésta tiene un diseño excepcional y permite un deslizamiento muy suave. Sus orificios están colocados de modo que ningún espacio de la suela sea desperdiciado, lo que ayuda a que el planchado sea más óptimo.

El diseño del Solac Optima Center 3000 CPB6100 es compacto y estético, así que el almacenamiento no será problema. Pese a ser compacto, su depósito es bastante amplio, con 1,5 litros de capacidad, es capaz de proporcionar una autonomía de hasta dos horas. Lo mejor de todo es que se puede rellenar en cualquier momento de la sesión.

Su diseño también es ergonómico, lo que hace que la plancha sea muy liviana. Desde el asa se puede controlar ciertas funcionalidades del dispositivo, como su modo de potencia o el golpe de vapor.

En fin, este centro de planchado es para las personas que no tienen demasiado tiempo para planchar o lo ven como una tarea pesada. Facilita mucho el planchado y reduce su tiempo significativamente. Su precio es muy atractivo, tomando en cuenta todo lo que ofrece, sin dudas, es un modelo a tener en consideración.

Cómo funciona la estación de planchado Solac Optima Center

Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en 30, Golpe Vapor 400g:min, Cerámica, Carga Infinity
Ver imagen en Amazon

El funcionamiento eficiente de un centro de planchado depende de factores como la potencia, la presión y el sistema de su mantenimiento. Dependiendo del modelo y la marca, hay más factores a tener en cuenta.

En este caso, este es un centro de planchado que, desde su depósito, toma el agua y la bombea hasta la plancha, que, con su calor, transforma esta agua en vapor. Este tipo de modelos son más duraderos en el tiempo y sencillos de mantener.

Tiene la facilidad de que su mantenimiento es fácil y su potencia y presión son de las más altas que he visto. La estación de planchado Solac Optima Center tiene todo lo necesario para brindar resultados profesionales. Lo mejor, es que eso no es todo.

Excelente potencia y presión de vapor

Solac CPB6100 Optima Center 3000
Ver imagen en Amazon

Una de las cosas que me ha sorprendido de este centro de planchado es su alta potencia. Es uno de los pocos modelos que tiene 3.000 vatios de potencia, lo que le permite iniciar con el planchado en tan sólo 30 segundos. De los más rápidos del mercado.

Esta potencia permite una vaporización constante de 130 g/min, que está bastante bien, incluso para telas muy gruesas. La emisión de vapor se obtiene presionando el botón que se ubica en la parte inferior del asa. Éste es muy ergonómico, ya que con solo cogerlo se presiona sin mayor esfuerzo.

Para mejores resultados o arrugas difíciles, el Solac Optima Center incluye un golpe de vapor que emite una vaporización de 400 g/min de una sola vez. Esta función es perfecta para quitar arrugas en cuellos o puños de camisas.

El centro de planchado Solac Optima Center brinda resultados profesionales gracias a su presión de 7 bares, muy a la par de los modelos de gama alta.

Desde la plancha, se puede regular la vaporización, ya que este modelo incluye un modo Eco y un modo Max. En el modo Eco se puede hacer un planchado sencillo y se ahorra energía y agua mientras se planchado. Mientras que, en el modo Max, ahorras tiempo, ya que la salida de vapor es más potente.

“Es importante destacar que, en el modo Max, hay que tener cuidado con las telas delicadas, ya que la salida de vapor puede ser demasiado para ciertos tipos de tela”.

Diseño compacto, estético y seguro

Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en 30
Ver imagen en Amazon

Este centro de planchado, además de compacto, es muy estético. Almacenarlo no será un problema, y sus acabados en plástico color negro son muy agradables a la vista.

Pese a su diseño compacto, el centro de planchado Solac Optima Center tiene una capacidad total de 1,2 litros, lo que proporciona una autonomía de hasta 2 horas, antes de tener que rellenar. Gracias a su modo de funcionamiento, el dispositivo puede rellenarse en cualquier momento de la sesión, lo que proporciona una autonomía ilimitada.

Como parte de su seguridad, la estación de planchado incluye un bloqueo de seguridad para transportarlo, donde, con solo presionar un botón, la plancha no se separa del calderín. Ideal para evitar accidentes o caídas.

También, incorpora apagado automático, lo que es perfecto no solo por seguridad, sino para ahorrar energía. Luego de 7 minutos sin actividad, el centro de planchado se apaga, para mayor protección.

La ergonomía está presente en todo momento, con un peso total de 3 kilogramos, la plancha de este modelo solo peso 800 gramos y es muy cómoda de utilizar. De esta forma, se puede planchar por horas sin cansancio, perfecto si sueles hacer sesiones de planchado con grandes cantidades de ropa.

Suela de cerámica – excelentes resultados

Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W
Ver imagen en Amazon

El centro de planchado Solac Optima Center incorpora una suela de cerámica ultra-deslizante, y resistente a rayones, que facilita mucho el planchado y no maltrata tu ropa. Su material es ideal para ser delicado con las telas y no deja brillo en las prendas oscuras. Todo esto favorece a un planchado mucho más rápido.

Sus orificios están diseñados para proporcionar la mayor salida de vapor y que la distribución del calor sea pareja. Gracias al material de la suela, la plancha puede quedarse apoyada sobre la mesa de planchar y ésta no sufrirá quemaduras.

Es perfecta para planchar de forma vertical, ya que no suele producir goteos. El planchado de forma vertical es una de las formas más rápidas y cómodas de planchar una prenda. Sirve tanto para prendas grandes y pesadas, como cortinas; o prendas pequeñas y rápidas, como una camisa.

Mantenimiento – sistema anti-cal

Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado
Ver imagen en Amazon

Mantener al dispositivo limpio y libre de cal es imprescindible para que se conserve en buen estado y alargue su vida útil.

En este caso, el mantenimiento de este modelo es bastante sencillo gracias a su sistema anti-cal. Éste sistema permite recopilar todos los residuos de cal presentes en el agua y agruparlos en un contenedor para su correcta eliminación.

Este sistema de auto-limpieza alarga la vida útil del dispositivo y lo mantiene funcionando correctamente.

Esta tecnología ahorra el gasto extra de comprar descalcificadores, ya que no los necesita, y aporta la comodidad de que el mantenimiento sea automático, mucho más fácil y rápido.

 

Características del centro de plancha CPB6100
  • Potencia máxima: 3.000 vatios.
  • Autonomía antes de rellenar el depósito: 2 horas.
  • Material de la suela: cerámica.
  • Vapor vertical: sí.
  • Vaporización: 130 g/min, golpe de vapor: 400 g/min.
  • Capacidad del depósito: 1,5 litros.
  • Presión de vapor: 7 bares.
  • Sistema de fácil mantenimiento anti-cal: sí.
  • Peso total: 3 kilogramos, peso de la plancha: 800 gramos.
  • Apagado automático: sí. Tiempo de espera: 7 minutos.
  • Incorpora modo Eco.

Video de la Solac Optima Center 3000

¿Por qué comprar el centro de planchado Solac Optima Center? Conclusión

Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start
Ver imagen en Amazon

Luego de haber visto todo lo que este centro de planchado tiene para ofrecer, no puedo evitar pensar que es una de las mejores compras si necesitas uno de estos aparatos. Es muy potente, económico, brinda resultados profesionales y hace del planchado una tarea menos pesada.

Lo que más me ha gustado es lo potente que es, es uno de los pocos modelos que he visto que tienen una potencia de 3.000 vatios. Aunque, hay que tener cuidado, ya que esto puede verse reflejado en la cuenta de electricidad, pero para eso incorpora el modo Eco.

Es ideal si no te gusta la tarea de planchar o si suelen planchar grandes cantidades de ropa, ya que agiliza el planchado y es muy cómoda. Guardarla no es problema y su precio no podría ser mejor. Este es un modelo con gran potencial.

Todo en este modelo parece ser perfecto, sin embargo, hay que tener en cuenta que su bajo costo se debe a su marca. Esta marca, aunque ofrece calidad, no es tan popular, como Bosch o Philips; esto influye en su garantía y su demanda. No obstante, este es un producto profesional de una marca profesional.

Ahora bien, si estás buscando un modelo mucho más sencillo o económico, ya sea porque planchas poco, entonces te recomiendo la Polti Vaporella 535 Eco Pro o la estación de planchado Vaporella 505 Pro de la misma marca. Estos modelos se caracterizan por ser más sencillos e igual son de una marca de calidad.

Si lo que buscas es un modelo con las mismas prestaciones y potencia, pero con un poco más de capacidad, entonces te recomiendo el Bosch tds8060 serie 8. Éste es igual de bueno y profesional, y tiene un depósito más grande.

Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en 30

Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en 30", Golpe Vapor 400g/min, Cerámica, Carga Infinity, 1.5 L

VER PRECIO EN AMAZON

Solac Optima Center 3000 – Opiniones

Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en 30, Golpe Vapor 400g:min
Ver imagen en Amazon

A la hora de comprar, siempre hay que mirar, aunque sea un momento, los comentarios y opiniones del producto que queremos. Ya que aquí se encuentran las experiencias de otras personas que ya usaron este mismo producto.

En este caso, el centro de planchado Solac Optima Center 3000 tiene más de 100 compras en Amazon, con una valoración de 4 estrellas. Lo que más resaltan sus compradores es lo mucho que facilita el planchado, y les ahorra tiempo.

Como Cristina, que adquirió este modelo y dice:” No pesa, se traslada muy bien con la función de bloqueo, la enciendes tocando un solo botón, elige ella solita la temperatura, se apaga sola si no la usas, se descalcifica rápidamente sin cartucho”.

Desde mi punto de vista, este es un modelo excepcional y comprarlo sería una de las mejores inversiones. No es costoso, es de una buena marca y ofrece los mejores resultados; toda una ganga. Su potencia, presión, depósito y seguridad son sus mejores atributos, y hacen que el planchado sea mucho más fácil, incluso reducen el tiempo total de la tarea.

Puedes leer también: Centros de Planchado

No te pierdas nuestras mejores comparativas y reviews de los mejores centros de planchado:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Solac
Product Name
centro de planchado Solac Optima Center 3000 CPB6100
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock