Centro de planchado Philips Perfect Care Aqua Pro GC9415/60 – Planchado Superpotente

Antes de que este modelo GC9415/60 saliera al mercado, nadie pensaba que habría un modelo mejor que el Philips gc9410/60, pero este ha venido para mejorar sus prestaciones. Su elegante y ergonómico diseño se mantiene, pero su presión aumenta a 7 bares, para un planchado rápido y perfecto.

Cosas como su golpe de vapor y la comodidad que ofrece, son razones para no dejar pasar este modelo. En ese sentido, es normal que el precio aumente un poco con respecto a otros modelos y, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, el precio es muy acorde.

Y es que, siendo este un modelo de Philips ¿Qué más se puede esperar? Esta es una de las empresas de electrodomésticos más confiables de toda Europa. Con sede en Holanda, Philips ha sido la marca de siempre para los españoles que buscan electrodomésticos de buena calidad.

Ventajas
  • Depósito de gran capacidad, que proporciona hasta 3 horas de planchado continuo.
  • Alta presión de 7 bares.
  • Distribuye el vapor eficientemente gracias a su suela T-ionic Glide
  • Incorpora indicador para cuando esté lista para usarse y cuando haya que vaciar el depósito de cal.
  • Puede usarse para planchado vertical.
  • Es silenciosa, para no interrumpir otras tareas mientras se plancha.
  • Muy ligera, gracias a su diseño ultrafino. Previene posibles lesiones.
Desventajas
  • Cuando está en su modo vertical, puede producir goteos.
  • La manguera de vapor no es retráctil.
  • Al no poder regular la potencia, le quita un poco de personalización a la experiencia.
  • El depósito no es extraíble.

Tabla comparativa Philips Optimal Temp GC8715/20 Vs Philips Perfect Care Aqua Pro GC9415/60 Vs Rowenta Compact Steam Pro

Imagen
Philips Optimal Temp GC8715/20 - Centro de Planchado de 5.8 bares, Autonomia Ilimitada, Golpe de Vapor 310 g, Suela Steam Glide, Planchado Sin...
Opiniones
-
Valoración
Potencia
2600
Presión (Bares)
5,8
Vapor contínuo /g/min)
120
Golpe de vapor (g/min)
360
Depósito (L)
1,8
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
SteamGlide PLUS
Philips Perfect Care Aqua Pro GC9415/60
Imagen
Philips GC9415/60 - Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura, 7 bares, Golpe de Vapor 460 g, Autoapagado, Silence, Calentamiento Rápido
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
2100
Presión (Bares)
7
Vapor contínuo /g/min)
120
Golpe de vapor (g/min)
460
Depósito (L)
2,1
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
T-ionic Glide
Imagen
Rowenta Compact Steam Pro - Centro de planchado, 6.3 bares de presión, golpe de vapor de 325 g/minuto, suela antiarañazos deslizante, sistema...
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
2200
Presión (Bares)
6,3
Vapor contínuo /g/min)
100
Golpe de vapor (g/min)
325
Depósito (L)
1,1
Prime
Modo ECO
Sistema antical
Suela
Microsteam 400 HD

Opinión y análisis del centro de planchado Philips Perfect Care Aqua Pro GC9415/60

Perfect Care Aqua Pro
Ver imagen en Amazon

Esta es una estación de planchado con muy buenas prestaciones como potencia, presión y depósito. Lo que me encanta de éste es su gran potencia de 2.100 W, que permite iniciar con el planchado en 2 minutos.

Además de esto, su depósito de 2,5 litros permite una sesión de planchado de 3 horas, perfecto si acostumbras planchar grandes cantidades de ropa. No importa si estas sesiones son en horizontal o vertical, ya que la presión de vapor es de 120 g/minuto, lo que hace que se mantenga igual en cualquier posición.

Para las arrugas difíciles, puedes emplear el golpe de vapor. Este modelo Perfect Care Aqua Pro incorpora un golpe de vapor de 460 g/min, este se obtiene presionando el botón que se ubica en el asa. El golpe de vapor se mantiene hasta que dejes presionar el botón.

No puedo dejar pasar su tecnología OptimalTEMP, que ajusta la temperatura de forma automática, para que no tengas que hacerlo tú. Esto resulta muy útil cuando no sabes mucho de telas, también, evitas quemaduras por tocar la plancha.

Este modelo incorpora hasta 7 bares de presión de vapor, de las más altas que he visto. Cuando un centro de planchado tiene una presión de vapor alta, esto quiere decir que proporciona un planchado rápido y potente. En este caso, este modelo no deja de ser delicado con las telas que lo requieran.

Su ergonomía es de lo mejor. Con solo 800 gramos de peso en la plancha, este centro de planchado es de los más cómodos y su ligereza previene dolores en las muñecas. Ideal si acostumbras hacer sesiones de planchado con mucha cantidad de ropa.

Y, la estrella del modelo es su suela de acero inoxidable recubierta de óxido de titanio, que se desplaza como seda y evita arañazos. Sumado a todas las prestaciones que ya mencioné, este modelo es uno de los más completos, potentes y eficientes de todos. Si estás dentro del presupuesto, esta sería tu mejor opción.

Cómo funciona la estación de planchado Philips GC9415/60

Philips GC9415/60
Ver imagen en Amazon

Es común pensar que, entre un centro de planchado y una plancha tradicional, no existen diferencias. La verdad es que son muy diferentes uno del otros, comenzando por su diseño. Un centro de planchado está compuesto por una plancha y un calderín, como dos elementos separados, de esta forma, se vuelve mucho más ligera y cómodo de usar.

También está el mantenimiento y, sobre todo, los resultados. Los resultados de un centro de planchado son mucho mejores, ya que elimina las arrugas mucho más rápido, es delicado con las cremalleras y telas finas, y no deja brillo en la ropa.

En el caso de la estación de planchado Philips gc9415/60, para comenzar a planchar, hay que esperar unos 2 minutos después de conectarla. Este modelo incorpora un aviso luminoso que indica cuando ya está listo para empezar.

Muy potente – generador de vapor ProVelocity

Ver imagen en Amazon

La presión de vapor del centro de planchado Philips Perfect Care Aqua Pro gc9415/60 es de 7 bares. Este es un factor importante a tener en cuenta, ya que, a mayor presión, mejores resultados. La presión de este modelo es una de las más altas de toda la línea OptimalTEMP, convirtiéndolo en el modelo más eficiente.

Además, incorpora el generador de vapor ProVelocity que ofrece un planchado mucho más rápido. Su producción de vapor continuo es de 120 g/minuto, suficiente para penetrar las telas más gruesas. Lo mejor de todo, es que el vapor se mantiene constante aún si se usa de forma vertical.

A veces, hay arrugas difíciles que requieren más vapor. Para eso, este centro de planchado cuenta con un golpe de vapor, que proporciona hasta 460 g/minuto. De esta forma, las arrugas desaparecen con una sola pasada.

Solo hay que esperar 2 minutos después de conectarlo para poder comenzar a planchar ¿Cómo es posible que sea tan rápido? Gracias a su de potencia de 2.100 W, esta es lo suficientemente alta para planchar sobre cualquier tipo de tela, incluso si es muy gruesa.

Philips GC9415/60 - Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura, 7 bares, Golpe de Vapor 460 g, Autoapagado, Silence, Calentamiento Rápido

Philips GC9415/60 - Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura, 7 bares, Golpe de Vapor 460 g, Autoapagado, Silence, Calentamiento Rápido

VER PRECIO EN AMAZON

Control de la temperatura con OptimalTEMP

Sin ajustes, sin quemaduras
Ver imagen en Amazon

Una de las mejores cosas que tiene esta línea, es la tecnología OptimalTEMP, que regula automáticamente la temperatura de la plancha. De esta forma, se evitan quemaduras, tanto en la ropa como en tu piel, y no hay que preocuparse por ajustar la temperatura de forma manual.

La tecnología OptimalTemp es una solución perfecta para las personas que no saben mucho de telas, y desconocen qué temperatura usar para cada tipo.

Para su transporte, esta estación de planchado incorpora un sistema de bloqueo, en donde la plancha no se separa del depósito. Esta opción es ideal para cuando haya que llevarlo de un lugar a otro.

Gracias a sus filtros silenciadores, podrás planchar todo tipo de telas sin mayor molestia. Así, puedes ver la televisión o escuchar música mientras planchas.

Elegante y cómodo diseño

¿Qué significa OptimalTemp?
Ver imagen en Amazon

Cuando nos fijamos en su diseño, lo primero que apreciamos es que es bastante elegante. Con acabados en color crema, esta plancha es muy estética, sin dejar de ser robusta.

Su manguera de vapor de 1,7 metros es todo lo que se necesita para planchar prendas de gran tamaño. Además, es giratoria, por lo que no será problema maniobrar con la plancha. El modelo incorpora un compartimiento para guardar la manguera sin que esta quede por fuera del dispositivo.

Una de las características que hacen que este modelo sea muy fácil de usar, es su peso. Con solo 800 gramos de peso en la plancha, ésta es bastante ligera y utilizarla no causa cansancio con el tiempo. El peso total del centro de planchado es de 4,2 kilogramos.

Autonomía ilimitada con un amplio depósito

Aplicación de vapor vertical sencilla y eficaz
Ver imagen en Amazon

El centro de planchado Philips gc9415/60 tiene una capacidad máxima de 2,5 litros en su depósito de agua. Éste es transparente, por lo que puedes ver la cantidad de agua que queda durante la sesión de planchado.

Gracias a esto, este centro de planchado te proporciona hasta 3 horas de autonomía, antes de que tengas que rellenar el depósito. En todo caso, el calderín se puede rellenar en cualquier momento de la sesión, por lo que su autonomía se considera ilimitada. Después de esto, solo hay que esperar unos minutos para que el agua alcance cierta temperatura.

La abertura para añadir agua es bastante amplia, lo que lo hace muy cómodo para rellenar. Solo hay que colocarlo bajo el grifo o hacerlo con una jarra.

Si bien este depósito es una ventaja de este modelo, una de las cosas que me ha extrañado es que no es extraíble. Esto significa que, para llenarlo, hay que tomar el dispositivo completo.

Te puede interesar también: Los mejores centros de planchado Philips

Sistema anti-cal de fácil mantenimiento

Fácil limpieza y eliminación de cal
Ver imagen en Amazon

Con el filtro de cal de la estación de planchado Philips gc9415/60, el dispositivo se conserva en buenas condiciones. Al añadir agua del grifo, los residuos de cal en ella pueden dañar el centro de planchado, para esto, este modelo incorpora un filtro de cal de fácil mantenimiento.

Para eliminar la cal acumulada basta con solo extraer la rueda Easy De-Calc y desechar el agua que allí se encuentra. Esto garantiza un mayor tiempo de vida útil para tu dispositivo, evitando daños y manteniéndolo en buen estado.

Lo mejor de todo es que no tienes que estar limpiando el depósito en todo momento, ya que este modelo incorpora un indicador para cuando haya que hacer esta tarea. Esto resulta muy cómodo y funcional.

Excelentes resultados con la suela T-ionic Glide

Suela T-ionicGlide
Ver imagen en Amazon

La suela que incorpora este modelo tiene una base de acero inoxidable y está recubierta con óxido de titanio. De esta forma se obtienen resultados profesionales, con un cuidado de la tela excepcional.

Gracias a la suela T-ionicGlide, no importa la tela a planchar, el desplazamiento es perfecto. Esto es gracias a su diseño y su buen posicionamiento de orificios de ventilación, que garantizan una correcta distribución del vapor.

Los resultados de este centro de planchado son muy diferentes con respecto a una plancha convencional. Sobre todo, en las telas, con el vapor el acabado no es brillante; también en la ergonomía, ya que permite planchar en vertical y el peso es mucho menor.

Características del centro de plancha Philips Perfect Care Aqua Pro GC9415/60
  • Regulación automática de la temperatura con tecnología OptimalTEMP
  • Incorpora filtro de cal, con el sistema Easy De-Calc.
  • Presión: 7 bares.
  • Longitud de la manguera de vapor: 1,7 metros.
  • Capacidad del depósito: 2,5 litros.
  • Vapor vertical: sí.
  • Tipo de suela: T-ionic Glide, recubierta de óxido de titanio.
  • Potencia: 2.100 W.
  • Peso total: 4,2 kilogramos, peso de la plancha: 800 gramos.
  • Apagado automático: sí.

Dónde comprar al mejor precio la plancha con calderín Philips GC9415/60

Easy De-Calc
Ver imagen en Amazon

Como este es un modelo de calidad, es normal encontrarlo en diversas plataformas de compras. Sin embargo, mi recomendación es que adquieras el centro de planchado Perfect Care Aqua Pro Philips gc9415/60 en la mejor plataforma de compra: Amazon.

En Amazon puedes encontrar este producto a un precio inmejorable, con muy buenas políticas de envío y de protección al consumidor. También encuentras los repuestos originales de este modelo sin problemas.

Si buscas productos de calidad como este, en Amazon los consigues.

¿Por qué comprar el centro de planchado Philips Perfect Care Aqua Pro?

Lo que más me ha llamado la atención de este modelo de Philips es su regulador de temperatura automático, es perfecto para dejar la plancha sobre la mesa sin riesgos. Esto, a la larga, resulta muy cómodo y cuida tus muñecas, además de aportar rapidez al planchado.

Su diseño moderno, hace ver a este modelo muy estético. Parte de su diseño son sus detalles ultra-finos en plástico, lo que hacen que la plancha sea ligera y cómoda. Además, la comodidad también se refleja en su tecnología, pues incorpora sistemas que hacen el planchado mucho más fácil.

Philips GC9415/60 - Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura, 7 bares, Golpe de Vapor 460 g, Autoapagado, Silence, Calentamiento Rápido

Philips GC9415/60 - Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura, 7 bares, Golpe de Vapor 460 g, Autoapagado, Silence, Calentamiento Rápido

VER PRECIO EN AMAZON

Centro de planchado Philips GC9415/60 – Opiniones

Cuando se trata de la Philips gc9415/60, todo el que la adquiere queda satisfecho. Con más de 500 valoraciones en Amazon, tiene una media de 4,3 de 5. Los compradores de este modelo les parece muy potente y eficiente, también les gusta la opción de mantenimiento fácil.

Como Luis, que dice: “He comprado esta plancha porque me ha parecido la más completa, es excelente y con ella plancho la ropa muy rápido”.

Conclusión

La verdad, este modelo de Philips, Perfect Care Aqua Pro, me ha parecido de los mejores en su línea. Es completo, automático, elegante y ligero, diría que no le hace falta nada para brindar lo mejores resultados. Considero que es muy parecido al Philips gc9410/60, pero con mayor presión y potencia, lo cual es perfecto.

Es ideal para personas que no sabe mucho de telas, hacen sesiones de planchado con mucha ropa o solo quieren los mejores resultados. Si el presupuesto no es problema, esta sería la mejor opción.

Por otro lado, si quieres una estación de planchado menos costosa, también puede optar por la Philips gc9405/80, que es muy buena y económica.

 

Puedes leer también: Centros de planchado

 

Aquí tienes otras reviews de los mejores modelos de centros de plancha Philips:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Philips
Product Name
Centro de planchado Philips Perfect Care Aqua Pro GC9415/60
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario